APOYO A COMUNIDADES VULNERABLES

.

Tecnología

En el marco del Proyecto Educativo Escuela Comunidad ICES de Potosí – Cuidad Bolívar, en el segundo año de ejecución del convenio celebrado, entre la Corporación Centro Cultural de Desarrollo Comunitario - CECUDEC y la Fundación el Nogal, se desarrollaron actividades para finalizar con la dotación y mantenimiento en equipos de tecnología, inversión en infraestructura para los salones como cajas de seguridad, cortinas, telones necesarios para el funcionamiento de los equipos y por último la continuidad en el suministro del sistema de alarma y seguridad DOSSI necesario para el Centro.

Se realizó́ la compra de tecnología necesaria para la implementación de las TIC ́s: computadores, video proyectores, cámaras de video, cámaras fotográficas, grabadoras de sonido, servicio de Internet y señal de televisión a través del programa Escuela Plus de DirecTV.

De igual forma la adecuación de infraestructura para la instalación de cableado estructurado para puntos de datos, infraestructura eléctrica para los computadores, video proyectores y reproductores de televisión. Se instalaron rejas de seguridad en algunas ventanas del colegio, se contrató un monitoreo a través de GPRS con una compañía de seguridad y se adquirió una póliza de seguro contra todo riesgo para cubrir los equipos y la infraestructura.

Hoy el Colegio Instituto Cerros del Sur cuenta con:

• 18 aulas de clase dotadas con computador, video proyector y reproductor DirecTV.
  • Un aula de informática y de aprendizaje de inglés con 40 computadores.
  • Una sala de conocimiento con 3 computadores para ser utilizado por los docentes en sus investigaciones y mejoramiento permanente.
no se encuentra contenido en esta categoría