Jardín infantil fundación el nogal

En el año 2013, a lo largo de la ejecución del contrato de Diseño arquitectónico, se presentaron los cambios de normativa generados por la entrada en vigencia del MEPOT y posterior suspensión del mismo en marzo de 2014, las cuales incidían en las consideraciones del diseño, siendo esto la principal justificación de las modificaciones y diferentes versiones arquitectónicas, además de las modificaciones contractuales realizadas.

En el mes de mayo del presente año, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor y la Presidenta de la Corporación de Curadores manifestaron que la normatividad vigente en la ciudad es el Decreto Distrital 190 de 2004 (POT), por lo que se dio reinicio al contrato de diseño en el mes de junio y ya se cuenta con el anteproyecto ajustado a esta normatividad.

Actualmente, los diseños se encuentran en revisión por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad y poder dar inicio a los diseños técnicos y radicación de la solicitud de Licencia de Construcción.

En el mes de septiembre de 2014 se radicó en la Curaduría Urbana No. 4 el proyecto del Jardín Infantil para trámite de solicitud de Licencia de Construcción en la modalidad de demolición total y obra nueva.

El acta de observaciones de la Curaduría Urbana se recibió en el mes de octubre, y los diseñadores arquitectónico y estructural se encuentran realizando los ajustes correspondientes.

Se tiene como fecha límite para atender las observaciones de la Curaduría, el próximo 12 de diciembre de 2014.

Paralelamente, se ha venido trabajando con las demás áreas técnicas para realizar los diseños hidrosanitario, gas, eléctrico e iluminación, presupuesto, programación, etc…, los cuales son el resultado de las donaciones que han realizado diferentes socios del Club EL Nogal.

Una vez sea aprobada la licencia de construcción, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) debe proceder a realizar la demolición, ya que de acuerdo a las obligaciones del convenio, la FUNDACION debe recibir el lote libre de cualquier construcción o edificación existente, con el fin de dar inicio a la ejecución de las obras, las cuales se tiene previsto que sean ejecutadas en un plazo de 8 meses.

jardin 2014.jpg